Gestión de multiempresas

Odoo le permite a uno administrar varias compañías dentro de la misma base de datos. Cada compañía tiene su propio plan de cuentas y reglas, la idea fundamental es, compartir clientes y productos al igual que permitir operaciones entre compañías.

Los usuarios pueden acceder a varias empresas pero siempre trabajar en una empresa al momento.

Movimiento entre empresas

Para aquellos usuarios habilitados en la gestión de más de una empresa, se les habilitará la opción de moverse entre las mismas.

Cambie o seleccione varias empresas habilitando sus casillas de selección para activarlas. La empresa en gris es aquella cuyo entorno está en uso. Para cambiar de entorno, haga clic en el nombre de la empresa. En el siguiente ejemplo, el usuario tiene acceso a tres empresas, dos están activadas y el entorno en uso es JS Store US.

Compartir datos entre empresas

Los datos como Productos, Contactos y Equipos se pueden compartir o configurar para que se muestren solo para una empresa específica. Para ello, en sus formularios, elija entre:

  • Un campo en blanco: el registro se comparte con todas las empresas.

  • Añadir empresa: el registro es visible para los usuarios conectados a esa empresa específica.

Si un usuario tiene varias empresaactivadas en su base de datos y está editando un registro, la edición se realiza en la empresa relacionada del registro.
Ejemplo: si se edita una orden de venta emitida en JS Store US mientras se trabaja en el entorno de JS Store Belgium, los cambios se aplican en JS Store US (la empresa desde la que se emitió la orden de venta).
Al crear un registro, la empresa que se tiene en cuenta es:
  • La empresa actual (la activa) o,

  • No se establece ninguna empresa (en formularios de productos y contactos, por ejemplo) o,

  • El conjunto de empresa es el vinculado al documento (lo mismo que si se está editando un registro).

  • 2 Benutzer fanden dies hilfreich
War diese Antwort hilfreich?

Verwandte Artikel

¿Cómo utilizar filtros y agrupaciones en búsquedas?

En el costado superior izquierdo de cualquier lista encontrarás el buscador, en este mismo podrás...

Cuidá los datos de tu sistema on-premise

Si el tipo de instalación de tu sistema se realizó con el modelo on-premise (localmente) debes...

Nube vs on-premise

En la actualidad las soluciones cloud (o nube) han ganado popularidad por sobre las on-premise (o...

Vistas pivot para análisis de datos

Existen muchas vistas disponibles para representar los datos. Pivot es un tipo de vista que...

Crear un producto

En la sección de productos hacemos clic en el botón Crear y nos desplegará el formulario para...