Crear un producto

En la sección de productos hacemos clic en el botón Crear y nos desplegará el formulario para completar.

En la parte superior derecha de la ficha se permite la opción de añadir una foto al producto. A la izquierda colocamos el nombre del bien o servicio.

Las casillas de puede ser vendido y puede ser comprado sirven para distinguir si se trata de un producto que se vende y/o que se adquiere.

Los botones superiores contienen acceso directo a secciones vinculadas a los productos y muestran información relevante del mismo:

  • A mano: la cantidad de unidades en stock actual.
  • Previsto: la cantidad de unidades más las previstas a ingresar y menos aquellas reservadas.
  • Trazabilidad: listado de los movimientos logísticos del producto.
  • Reglas de abastecimiento: reglas para aplicar límites mínimos y máximos de stock permitiendo el abastecimiento automático del mismo
  • Rutas: las rutas definidas para el producto 
  • Unidades (Vendido): cantidad de unidades vendidas
  • Comprado: reporte de unidades compradas

Información general

Tipo de producto

  • Consumible: consumido por la empresa o para la generación de un nuevo producto
  • Servicio: no gestiona stock
  • Almacenable: gestiona stock 

Categoría de producto: estas categorías permiten agrupar productos según características que servirán para aplicar tarifas particulares, descuentos o simplemente ayudar en el orden al listar.

Referencia interna: refencia utilizada internamente con fines de facilitar búsquedas en pedidos.

Código de barras

Precio de venta:  precio al que se venderá el producto

Impuestos cliente: impuesto/s aplicados en la venta del producto

Costo: importe que cuesta adquirir el producto se nuestros proveedores.

Unidad de medida: unidad de medida (litros, centímetros, unidades…) para la venta.

Unidad de medida compra: unidad de medida de compra puede diferir a la de venta.

Notas internas: información que podemos rellenar a la que sólo podrá accederse internamente

Variantes

Nos permite añadir variantes del producto en función a atributos, por ejemplo: color, talle, sabor, etc. 

Ventas

Política de facturación: permite establecer si las ventas se basarán en las cantidades pedidas por el cliente o en las cantidades entregadas.

Gastos de re-factura: los gastos y facturas de un proveedor pueden volver a facturarse a un cliente. Con esta opción un gasto validado se puede volver a facturar a un cliente a su costo o precio de venta.

Descripción de ventas: contenido adicional que aparecerá reflejado en la descripción del pedido de ventas realizado al cliente.

Punto de Venta

Disponible en PdV: permitirá visualizar o no un producto en la interfaz del punto de venta

Categoría: categoría dentro de la cual se encontrará el producto dentro de la interfaz del punto de venta.

Compra

Permite definir las listas de precios que uno o varios proveedores aplican al mismo producto. Ver Tarifas de proveedor

Descripción de compra: nota que se agrega a los pedidos de compra para facilitar el reconocimiento de los proveedores

Inventario

Operaciones: permite definir la ruta de abastecimiento del producto, si se obtendrá "Bajo pedido", se "Comprará" o se "Fabricará"

Logística: se puede establecer el peso y el volumen que ocupa el producto. Incluye el apartado Responsable, donde puede seleccionarse el encargado del producto.

Trazabilidad: permite establecer cómo vamos a seguir los movimientos del producto, si por medio de lotes o que cada uno tenga un número de serie único.

Empaquetado: permite añadir las diferentes maneras que tenemos de empaquetar nuestro producto.

Descripción para pedidos de entrega: Información adicional para las órdenes de entrega.

Descripción para recepciones: Información adicional en los pedidos de recepción

Descripción para Transferencias Internas: Información adicional en las órdenes de transferencia interna.

Contabilidad

Permite establecer cuenta contables especificas para el producto.

 

Una vez completado todos los campos que deseemos rellenas clicamos en Guardar

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