En la sección de productos hacemos clic en el botón Crear y nos desplegará el formulario para completar.
En la parte superior derecha de la ficha se permite la opción de añadir una foto al producto. A la izquierda colocamos el nombre del bien o servicio.
Las casillas de puede ser vendido y puede ser comprado sirven para distinguir si se trata de un producto que se vende y/o que se adquiere.
Los botones superiores contienen acceso directo a secciones vinculadas a los productos y muestran información relevante del mismo:
- A mano: la cantidad de unidades en stock actual.
- Previsto: la cantidad de unidades más las previstas a ingresar y menos aquellas reservadas.
- Trazabilidad: listado de los movimientos logísticos del producto.
- Reglas de abastecimiento: reglas para aplicar límites mínimos y máximos de stock permitiendo el abastecimiento automático del mismo
- Rutas: las rutas definidas para el producto
- Unidades (Vendido): cantidad de unidades vendidas
- Comprado: reporte de unidades compradas
Información general
Tipo de producto
- Consumible: consumido por la empresa o para la generación de un nuevo producto
- Servicio: no gestiona stock
- Almacenable: gestiona stock
Categoría de producto: estas categorías permiten agrupar productos según características que servirán para aplicar tarifas particulares, descuentos o simplemente ayudar en el orden al listar.
Referencia interna: refencia utilizada internamente con fines de facilitar búsquedas en pedidos.
Código de barras
Precio de venta: precio al que se venderá el producto
Impuestos cliente: impuesto/s aplicados en la venta del producto
Costo: importe que cuesta adquirir el producto se nuestros proveedores.
Unidad de medida: unidad de medida (litros, centímetros, unidades…) para la venta.
Unidad de medida compra: unidad de medida de compra puede diferir a la de venta.
Notas internas: información que podemos rellenar a la que sólo podrá accederse internamente
Variantes
Nos permite añadir variantes del producto en función a atributos, por ejemplo: color, talle, sabor, etc.
Ventas
Política de facturación: permite establecer si las ventas se basarán en las cantidades pedidas por el cliente o en las cantidades entregadas.
Gastos de re-factura: los gastos y facturas de un proveedor pueden volver a facturarse a un cliente. Con esta opción un gasto validado se puede volver a facturar a un cliente a su costo o precio de venta.
Descripción de ventas: contenido adicional que aparecerá reflejado en la descripción del pedido de ventas realizado al cliente.
Punto de Venta
Disponible en PdV: permitirá visualizar o no un producto en la interfaz del punto de venta
Categoría: categoría dentro de la cual se encontrará el producto dentro de la interfaz del punto de venta.
Compra
Permite definir las listas de precios que uno o varios proveedores aplican al mismo producto. Ver Tarifas de proveedor
Descripción de compra: nota que se agrega a los pedidos de compra para facilitar el reconocimiento de los proveedores
Inventario
Operaciones: permite definir la ruta de abastecimiento del producto, si se obtendrá "Bajo pedido", se "Comprará" o se "Fabricará"
Logística: se puede establecer el peso y el volumen que ocupa el producto. Incluye el apartado Responsable, donde puede seleccionarse el encargado del producto.
Trazabilidad: permite establecer cómo vamos a seguir los movimientos del producto, si por medio de lotes o que cada uno tenga un número de serie único.
Empaquetado: permite añadir las diferentes maneras que tenemos de empaquetar nuestro producto.
Descripción para pedidos de entrega: Información adicional para las órdenes de entrega.
Descripción para recepciones: Información adicional en los pedidos de recepción
Descripción para Transferencias Internas: Información adicional en las órdenes de transferencia interna.
Contabilidad
Permite establecer cuenta contables especificas para el producto.
Una vez completado todos los campos que deseemos rellenas clicamos en Guardar