Generar Factura Electrónica a clientes

Para generar una factura deberá dirigirse a la sección Facturación/Contabilidad -> Clientes -> Facturas.

Una vez que se selecciona el cliente, el tipo de documento se llenará automáticamente, basado en el tipo de documento AFIP, cómo ejemplos, si su empresa esta inscripta en Iva:

Factura para un cliente IVA Responsable inscripto, prefijo A.

Factura para un cliente final, prefijo B.

Facturación para Exportación, prefijo E.

Como se muestra en las facturas, todas ellas usan el mismo diario contable, pero el prefijo y la secuencia están dados por el tipo de documento.

Elementos de facturas electrónicas

Al usar facturación electrónica, si toda la información está correcta la factura quedará registrada de modo estándar. En caso que algo necesite revisarse, aparecerá un mensaje de error indicando el problema y sugiriendo una resolución, y la factura permanecerá en estado «Borrador» hasta que se corrija la información necesaria.

Una vez que la factura se registra, la información relacionada a su estatus y su validación ante la AFIP se muestra en la pestaña «AFIP». Esto incluye:

  • Autorización AFIP: Número CAE.
  • Fecha de vencimiento: Fecha límite para hacer llegar la factura al cliente. Suele ser 10 días después de la generación del CAE.
  • Resultado:
    • Aceptado en AFIP.
    • Aceptado con Observaciones.

 

  • 2 A felhasználók hasznosnak találták ezt
Hasznosnak találta ezt a választ?

Kapcsolódó cikkek

Desde Facturas de Proveedor a Pagos

Desde Facturas de Proveedor a Pagos Una vez las facturas de proveedor están registradas en...

Generar Nota de Crédito

Las notas de crédito sirven para documentar un saldo a favor que se le conceda al cliente. En el...

Información general de Facturación Electrónica

Tipos de documentos Las transacciones contables como facturas de clientes y proveedores se...

Los Diarios

Qué son los diarios? Los Diarios son libros en los que se organizan las transacciones contables...

Plan de cuentas

El plan contable es la lista de  cuentas usadas para registrar información financiera en el...