Para generar una factura deberá dirigirse a la sección Facturación/Contabilidad -> Clientes -> Facturas.
Una vez que se selecciona el cliente, el tipo de documento se llenará automáticamente, basado en el tipo de documento AFIP, cómo ejemplos, si su empresa esta inscripta en Iva:
Factura para un cliente IVA Responsable inscripto, prefijo A.
Factura para un cliente final, prefijo B.
Facturación para Exportación, prefijo E.
Como se muestra en las facturas, todas ellas usan el mismo diario contable, pero el prefijo y la secuencia están dados por el tipo de documento.
Elementos de facturas electrónicas
Al usar facturación electrónica, si toda la información está correcta la factura quedará registrada de modo estándar. En caso que algo necesite revisarse, aparecerá un mensaje de error indicando el problema y sugiriendo una resolución, y la factura permanecerá en estado «Borrador» hasta que se corrija la información necesaria.
Una vez que la factura se registra, la información relacionada a su estatus y su validación ante la AFIP se muestra en la pestaña «AFIP». Esto incluye:
- Autorización AFIP: Número CAE.
- Fecha de vencimiento: Fecha límite para hacer llegar la factura al cliente. Suele ser 10 días después de la generación del CAE.
- Resultado:
- Aceptado en AFIP.
- Aceptado con Observaciones.