Existe una potente función de gestión de tarifas para respaldar la estrategia de precios adaptada a su negocio. Una lista de precios o tarifa son reglas de precios que se configuran para determinar el precio sugerido. Se puede configurar varios criterios para usar un precio específico: periodos, cantidad min. vendida (cumplir con una cantidad mínima de pedido y obtener un descuento en el precio), etc.
Encontrará las listas de precios en Ventas ‣ Productos ‣ Tarifas (o Sitio web ‣ Productos ‣ Tarifas si usa e-Commerce).
Normas de precios
Precios temporales
Aplicaciones de ofertas para días festivos, etc. Para ello se debe ingresar las fechas de inicio y finalización de la regla.
IMPORTANTE: Asegúrate de tener los precios predeterminados establecidos en la lista de precios fuera del período de ofertas. De lo contrario, podría tener problemas una vez finalizado el período.
Precios por cantidad mínima
Define que la regla será aplicado al tocarse el valor de la cantidad mínima seteada. El orden de los precios no importa. El sistema es inteligente y aplica los primeros precios que coinciden con la fecha del pedido y / o las cantidades mínimas.
Descuentos, márgenes, redondeos
Los precios avanzados basados en fórmulas permiten establecer reglas de cambio de precios más complejas
Cada elemento(norma) de la lista de precios se puede aplicarse a todos los productos, a una categoría interna del producto (conjunto de productos) o a un producto específico.
NOTA: Si se establece una regla para un artículo en particular y otra para su categoría, se tomará la regla del artículo. Asegúrate de que al menos una regla de la lista de precios cubra todos sus productos.
Hay 3 modos de cálculo: precio fijo, descuento y fórmula.
Precio Fijo
Sobreescribirá el valor de los productos aplicados por el precio indicado.
Porcentaje (descuento)
Generará un descuento porcentual en el precio ficha de los productos aplicados.
Fórmula
Las normas pueden estar relacionadas con precio de venta de la ficha del producto, el precio de costo del producto o con otra lista de precios. Los cambios se calculan mediante descuentos o recargos y pueden forzarse a ajustarse al suelo (margen mínimo) y a los techos (márgenes máximos). Los precios se pueden redondear al centavo / dólar más cercano o al múltiplo de cualquiera de los dos (los 5 centavos más cercanos, los 10 dólares más cercanos).
Aquí hay diferentes configuraciones de precios posibles gracias a las fórmulas.
Descuentos con redondeos
Ej: Descuentos del 20% con precios redondeados hasta 9.99.
Costos con recargos
Ej: precio de venta = 2 * costo (margen de beneficio del 100%) con $ 5 de margen mínimo.
Configuración
Las listas de precios se pueden establecer por grupo de países. Como así también definir su política de descuento: Descuento incluido en el precio o Mostrar al cliente el precio público y el descuento
Aplicar listas de precios a clientes
Cualquier cliente nuevo registrado obtiene la tarifa predeterminada, es decir, la primera en la lista que coincide con el país. En caso de que no se establezca un país para el cliente, toma la primera lista de precios sin ningún grupo de países.
Truco: puede cambiar la secuencia de listas de precios arrastrando y soltando en la vista de lista.
Para segmentar a tus clientes, abre el formulario de detalles del cliente y cambia la Tarifa de venta en la pestaña Venta y compra .
Aplicar listas de precios al eCommerce
Para aplicar las listas de precios que se utiliizaran en su sitio, debe seleccionar dentro de la misma, en la solapa de Configuración, el sitio web en la cual se utilizará la misma. En caso de tener más de una lista, por default utilizará la primera.