En algunos casos, es necesario administrar productos en diferentes unidades de medida. Por ejemplo, si compra productos en paquetes y los vende de manera unitaria.
Configurar unidades en sus productos
En la sección de Productos, abra el producto al cual le gustaría cambiar la unidad de compra/venta y de clic en Editar.
En la sección de Unidad de medida, seleccione la unidad en la cual el producto será vendido y en la cual se llevarán a cabo las transferencias internas.
En la sección de Unidad de medida compra, seleccione la unidad en la cual compra el producto. Cuando finalice, de clic en Guardar.
En este ejemplo, estamos en el negocio de los huevos :
Compramos huevo en bandejas (30 huevos)
Revisamos todos los huevos individualmente cuando son recibidos (control de calidad)
Vendemos los huevos por docena a los clientes
El precio de venta es expresado en la unidad de medida del producto.
El precio de costo es expresado en la unidad de medida de compra.
Crear unidades de medida
Las unidades de medida de compra y venta de un producto deben pertenecer a la misma categoría. De la nueva unidad debe colacar el nombre, la categoría, el tipo y ratio por el cual se incrementará/dividirá la unidad base.
Unidad de medida en compras
En las órdenes de compra del producto se visualizará la unidad configurada por defecto; la unidad de medida puede ser cambiada a lo largo de todo el proceso, con la única condición que la unidad de medida sea parte de la misma categoría.
En las recepciones de productos asociadas a las compras se podrá visualizar que el ingreso demandado corresponde al valor calculado por el ratio.